¿ Te lo explicamos ?

23.10.2015 20:48

La parasicologia estudia los llamados fenomenos paranormales:(como la telepatía, las premoniciones, la levitación, la necromancia),entre los fenomenos estudiados se incluyen telequinesia, percepcion extrasensorial, telepatia, se estudia en laboratorios y en exteriores, para probar visualizacion remota entre otras.
 
Actualmente cuenta con la falta de credibilidad de parte de el mundo cientifico convencional, quien somete dichos fenomenos a los puros metodos experimentales cientificos, ya establecidos,lo que la deja fuera de los parametros y los estandares ya establecidos.
 
Sabías que la parapsicología (del griego παρά que significa junto a la psicología) es la disciplina que se encarga de investigar evidencia de fenómenos paranormales?, es decir, fenómenos de los que hasta ahora la Psicología tradicional no acepta como reales. El estudio de la parapsicología comenzó aproximadamente en 1882, cuando se fundó la Sociedad para la Investigación Psíquica en Londres cuyo objetivo era distinguir los fenómenos psíquicos del espiritismo, así como investigar a los mediums y sus actividades. Y a pesar de que los científicos no la han reconocido hasta ahora como ciencia, en algunas universidades se han realizado estudios en esta materia, como es el caso de los experimentos PSY que se llevaron a cabo en 1930 en la Universidad Duke en Estados Unidos.
 
Para investigar fenómenos paranormales más a fondo, necesitas un grupo, que puede estar compuesto principalmente por parapsicólogos, un médium, traductores, fotógrafos, etc, cada uno tendrá un encargo, como por ejemplo, los traductores están porque no todos los fantasmas hablarán tu mismo idioma...Si quieres investigarlos mas a fondo, basta con una cámara con la que tomar fotos y así ver si hay algún espíritu o energía que salga en ellas, una grabadora, por si llegas a captar una psicofonía, y tu disposición, y lo mas importante nunca tengas miedo.
 
 Recomiendo una video camara con luz infraroja, observando a alguien dormir, que se tome como un trabajo serio, especialmente si la persona a quien filmara, estuviera presentando o percibiendo algun evento en el lugar donde vive.
 
 Tambien sera necesario contar con algunos instrumentos medidores de temperatura, y medidores de electromagnetismo, si contais con una grabadora en altas resonancias, seria genial, llevar un record de todo cuanto ocurra durante las investigaciones, tomar fotos a el azar en lugares que se consideren impregnados de energias y entidades es otro buen camino, no aconsejo usar la tabla uija, preferiblemente usar un pendulo para hacer preguntas si encontrais algo inusual.
 
El resultado de este tipo de investigaciones es preferible dejarlos en manos de parasicologos para no emitir un juicio equivocado ante cualquier presencia. una persona vidente o con alto sentido de la  percepcion psiquica tambien ayudaria mucho.este no es un tipo de trabajo para personas nerviosas o sugestionables.
 
 Una vez que  sabemos englobar los tipos de apariciones fantasmales, vamos a preparanos para realizar una investigación de campo. No quisiera seguir el artículo, sin antes advertir al lector. El hecho de explicar técnicas, sistemas y lugares de investigación, sólo es meramente descriptivo. En ningún caso, estoy incitando de manera alguna a realizar este tipo de investigaciones, ya que para ello hay que estar preaparado en muchos sentidos. Para poder realizar una investigación de este tipo, se ha de ir acompañado de un experto o de una persona conocedora de esta fenomenología. Muchos intrépidos investigadores, han acabado en sillones de psiquiatras o en algún caso con tratamiento facultativo.
 
Es con un electroscópio electrónico o BIOMASA, que detectaría variación electromagnética de cualquier tipo de onda o energía. También es útil contar con una cámara de video, lo suficientemente sensible como para que pueda captar la imagen con la iluminación de una vela. Una vez disuesto todo el equipo, , comienza el momento de la investigación provistos de dos linternas, dos velas blancas y cerillas. Generalmente este tipo de investigaciones se realiza por la noche, ya que la aparición suele ser mucho más clara. Tendremos que ir equipados con cámaras fotográficas de alta sensibilidad y con un trípode. Las películas utilizadas, también debe ser como mínimo de 400 ASA. Si es posible, uno de los elementos cruciales para la investigación fantasmal, es la visión infrarroja y termográfica, por consiguiente una cámara con estos propósitos sería una herramienta muy útil. Personalmente siempre cuento con la presencia de dos magnetofones, uno que grabará el ruido de fondo y otro que se irá utilizando como elemento de trabajo en cuestión psicofónica.
 
 En alguna ocasión, cuando los fantasmas aparecen suele descender la temperatura. Por eso, cualquier figura,o persona que entre en la casa y no se conozca, hemos de intentar captarla con nuestras cámaras, puesto que luego, podemos llevarnos una sorpresa.
 
Este tipo de apariciones, suelen manifestarse en los lugares comunes de aparición. Existen muchos casos de "Castillos Encantados" , sobre todo en Inglaterra, donde no faltan las historias de apariciones en torno a enormes y misteriosas mansiones de leyenda. Ciertamente, cuando se realiza una investigación en una mansión de este tipo, el investigador, está siempre espectante ante la aparición de una imagen fantasmal.  Créanme , lo hacen cuando menos lo esperas. Generalmente siempre ocurre, cuando estás cambiando el carrete de película, o bien se acaban las baterias de la cámara de infrarrojos, etc. Por ello, un buen investigador de fantasmas, siempre debe de ir cargado con material de repuesto y siempre dispuesto.        Un segundo tipo de fantasmas, serían lo que pertenecerían a personas que acaban de fallecer, se catalogarían como apariciones post-mortem. Estas suelen ocurrir al poco de haber fallecido la persona y no tienen predilección por ningún lugar, es decir que es posible encontrarlos en cualquier parte. Evidentemente, si experimentas en el lugar de fallecimiento, generalmente si era su vivienda, existen muchas más probabilidades de éxito en vuestra investigación.

 

Inicio

19.11.2016 17:00
    - Quien quiera que precise de nuesta ayuda para encontrar una solución a cualquier fenómeno extraño que le esté apartando de su sueño, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Les recordamos que trabajamos sin ánimo de lucro, nuestro único propósito es  el de ayudar a toda...